Sunday, December 30, 2007
Un extraño en mi pasado
Hay un personaje en mi vida que, aunque ausente, me ha acompañado por muchos años en distintos momentos. La mitad de ellos a la distancia, en la imaginación cuando lo reinvento y otras tantas cuando recuerdo nuestras realidades juntos, extrañas realidades, lejanas también...
Él, es alguien a quien decidí "borrar" de mi vida hace casi tres años. Pero ésta se encarga de mandarme jugarretas, probablemente para que entienda que hay muchas cosas que no decido yo, así me lo hizo saber una vez más el día de ayer.
Mientras caminaba por una calle, de pronto me vino él a la mente, y hasta pensé en qué haría si me lo encontraba, la imagen duró dos segundos... -"Sabes la cantidad de cosas, situaciones, acciones, etc., que se tienen que alinear para que tu puedas coincidir con alguien en la vida?", me dije, y la idea se esfumó.
Seguí caminando, creo que no pasaron más de cinco minutos cuando escuché una voz de hombre que me gritó: "!Niña!", no reconocí la voz como para voltear, ni siquiera dejé de caminar. Segundos después sentí que alguien me tomó con fuerza por la espalda, no sé qué me dijo, yo me asusté por la estrujada que me dio y cuando me volteó para vernos de frente, me quedé sin habla, me faltó la respiración...
Se veía descuidado, gris, deslavado... No sé si la percepción era real o es que mi cabeza ya estaba logrando cumplir el objetivo de borrar su imagen y empezaba a difuminarse.
Creo que el encuentro no debió durar más de dos minutos, pero, siendo honesta, perdí hasta el sentido del tiempo.
No supe qué decir, en tan poco tiempo él me abrazó y me besó por lo menos tres veces. Él tampoco sabía qué decir, sin embargo logró decir más que yo: "Cómo estás?, !te ves muy bien!, estás igualita, igual de bonita que siempre. Nosotros estamos bien, todos estamos bien. Me da mucho gusto verte, de verdad que me da mucho gusto verte", repetía entre abrazo y abrazo.
Yo sólo me limité a decir que a mí también me daba gusto verlo y un par de cosas más que ni siquiera recuerdo fielmente. Me di la vuelta y seguí mi camino, no sé exactamente por qué todo fue tan rápido, tampoco sé si me hubiera gustado alargar el momento, sigo sin saberlo.
Había pensado mucho en él esta segunda mitad del año, yo creo que él también en mí. Creo que los dos nos llamamos al encuentro, y una vez más nos dimos la espalda y nos volvimos a separar. Seguirá esa distancia de la misma forma que hace dos días? No lo sé. Tal vez, por más que lo intente, no pueda negarme nunca que él es parte de mi vida y vivirá para siempre en mí de mil formas, con una basta.
Pensé que había logrado dejarlo en mi pasado. Cuando tomé la decisión de hacerlo pensé que eso era posible, que sería fácil. Y ahora, así sin más, sin decidirlo él ni quererlo yo, tengo un extraño en mi presente.
Sigo abrumada, recuerdo el momento como en cámara lenta. Posiblemente, cuando regrese a pisar tierra firme, exista una segunda parte de este post. No prometo nada. A lo mejor cuando despierte lo quiero reservar para mí.
Friday, November 30, 2007
QUÉ RICA PASTA
Antes que todo, agradezco profundamente la invitación de Tusitepo (Poporopopop) para escribir un post intruso en esta página mujeril. La primera vez que lo hago fuera de El Corredor, mi hábitat.
Ayer, con el motivo de quitarme el mote de mal amigo y por fin ir a verla tras su accidente de hace más de un mes (creo que ya ni se acuerda de lo que le pasó), tuve a bien compartir una comida casera con Gaby Moreno, alias Tusitepo, y profundizar sobre algunos puntos de la existencia que, por lo general, terminan siendo viles puntos suspensivos, o sea, sin ninguna conclusión provechosa. Así se discute y no pelotas. Nada tan grato como imitar a Aristóteles y a Platón y no llegar a ningún otro lado más que a las ganas de echar un buen eructo post pasta. No lo hice, hasta eso.... me comporté.
Y hablando de no llegar a ningún lado, por poco y termino echándome unas garnachas con asfalto y crema en Av. Río Becerra, ese microperiférico dislocado y sin lógica vial que corre a un lado de la Nápoles. Y todo porque se necesitaban dos premisas: mi eterno despiste vehicular y la pésima guía telefónica que involuntariamente significó la Tusi al momento de lanzarme para allá.
"Tienes que venirte por todo Eje 5. Al llegar a los puentes, tú te sigues por la lateral, siempre cargado del lado derecho. Vas a ver de pronto una cuchillita que te va sacando (¿por qué siempre dicen que 'te va sacando'?) y esa es Río Becerra. (Pausa de la fémina y luego retoma el ritmo, aunque ya un tanto confundida)... Sí, sí. Creo que es la segunda a la derecha, es justo la que está antes del semáforo (como si hubiera un semáforo en el DF". Yo ya para ese momento creo que ni venía oyéndola. Una característica innata del que siempre se pierde es cambiar el CD y subirle a la música cuando le están diciendo dónde está enterrado el tesoro.
Y mientras.... Tusi sigue más confundida que Erika Buenfil en "Amor en silencio". "Ya después de que agarras Río Becerra, avanzas y das vuelta en Calle tal a la izquierda". Mi respuesta no se hace esperar: "Perfectísimo, listo, ya quedó, te veo ahí en tres minutos". Ajá. Mi cerebro lo único que recuerda es la letra del track 9 del disco de Dave Gahan. Me la sé todita, mientras que mi coche va alzando las cejas, preocupado porque va directito a la perdición.
Tomo, entonces sí, el celular y empiezo a quejarme con la Tusi con otra de las clásicas: "Mujer, la cuchillita que 'te va sacando' no es Río Becerra, se llama.... se llama, aguántame tantito a que llegue a la esquina y te digo el nombre.... Ok, se llama Augusto Rodin". Y ella contragolpea: "Cómo crees, no manches, ¿pues dónde te metiste?". Y voy de nuez: "Así como me explicaste le hice y punto. Estoy viendo un anuncio de lavado de coches a mi lado derecho, ¿te suena?". Ya valió. Estoy más cerca de Túnez que del depa de la convaleciente.
"Aguanta. No traigo el manos libres y hay un policía viéndome feo; te cuelgo tantito". Este intervalo de tiempo sirve únicamente para adentarme aún más en el inframundo, el cual de pronto tiene la leyenda "Barón Rojo". Estoy en Patriotismo. Ya me dan ganas de quedarme ahí y pedir un arrocito con huevo, agüita de tamarindo y un flan napolitano, paquete de 76 pesos.
Reanudo la conversación con la Tusi y me ordena que de inmediato regrese a Río Becerra (para mí, Augusto Rodin). Cinco minutos después y ya sin música por respeto... no a mi amiga, sino a mi tanque de gasolina, veo el mentado edificio blanco de la también americanista. "Pero aquí no te puedes estacionar ¿eh?, búscate un lugarcito en Río Becerra (Augusto Rodin), así que regrésate por donde venías". Tengo ganas de extender su convalecencia y de que use otro collarín para el periodo enero-junio.
Estacionarme, subir cuatro pisos y sobrevivir a un tropezón cuando pasaba por el depa 3C fue lo de menos. La pasta improvisada (una cosa deliciosa) me quitó los sinsabores de una larga hora de tráfico y perdición. ¿La conversación?... interrumpida por el vértigo del horario laboral, pero a la vez, digna de esos manuales que se extravían en el tiempo cotidiano y en el solecito vespertino. ¿Cuánta filosofía hablamos a veces y no escribimos?
Siempre pasa. Parecemos goteras y no hacemos nada para evitar que se siga desperdiciando tanta sabiduría. Ni una cubeta en forma de libro para rescatar ideas y dejar, de una buena vez, testimonio nuestro en el mundo.
Friday, November 16, 2007
¡Gracias Totales!
Wednesday, October 31, 2007
¡¡¡¡Japi Jalogüin!!!
Tuesday, October 9, 2007
Too dangerous for me...
Tuesday, September 25, 2007
¡Celebration time!
Friday, September 21, 2007
Thursday, September 6, 2007
Inevitablemente uno màs
Hoy es uno más de esos días que odio y que se me han aparecido 28 veces en la vida.
Reconozco que la fortuna me ha acompañado en la mayor parte del camino, y más me vale no quejarme, porque tengo una familia que me adora y me apoya. Mi madre es insustituible, nadie podría llenar mejor ese lugar que ella; mi hermana es mi alegría, mi luz, a veces no puedo entender cómo una personita tan pequeña me puede generar mundos de sentimientos buenos; y mi papá, aunque lo pedí prestado, es el que quería tener y me siento afortunada porque se me concedió elegir.En cuanto a mis amigos, a pesar de ser difícil llenar el significado de esa palabra, puedo presumir que tengo más de los que puedo contar con los dedos de mis manos.
De mi carrera profesional puedo decir que la he llevado como se me ha pegado la gana (CASI como todo en mi vida) y estoy orgullosa de los resultados obtenidos hasta ahora.
He sido muy feliz y me he rodeado de personas y situaciones que han multiplicado esa felicidad.
Pero en el recuento anual de los "daños" se acumulan piedritas en el zapato que me impiden caminar con comodidad. Me refiero a las personas que se han restado y que por diferentes razones ya no forman parte de mis días.
No puedo evitar recordarlos en este alto del camino, en realidad no puedo evitar recordarlos nunca. Tampoco puedo evitar sentir 'extrañamiento'.
Después de un año tan ajetreado, como lo ha sido este último, se abren otras posibilidades para el siguiente. Sé perfecto que hay grandes cambios para mí en puerta, también vienen decisiones importantes. Como en todos los ciclos de nuestra vida los caminos están abiertos, y una vez más me toca elegir. Ya les contaré...
Monday, July 2, 2007
Colección de Aniversario
Esta es una verdadera historia de amor, no como las de los cuentos donde la princesa encuentra a su príncípe azul y fueron felices para siempre. En esta historia fue justamente en esa parte donde empezó el cuento, y ¡qué cuento!
Todo daba señales de ser distinto a todo lo vivido, y por eso mismo atractivo.
Dos personalidades completamente distintas con vidas, costumbres e ideas muy diferentes.
Desde el inicio, a la princesa de este cuento no le quedó la zapatilla de cristal, y cuando se quedó dormida el principe no entendió que debía despertarla con un beso de amor, así que mientras esperaba se quedó a ver el fut, ¿el resultado? Creo que la mayoría lo sabe.
Él príncipe futbolero no llegó en caballo blanco, ni ella en carroza de luces brillantes que después se convertiría en calabaza, afortunadamente.
Ella es bella y él, digamos que no es una bestia. Él es simplemente lo que la princesa jamás soñó, tal vez por eso sea el príncipe ideal de este cuento.
Descubrirlo fue como llegar a visitar al lobo vestido de abuelita.
Pero tengo que mencionar que para el "príncipe lobo" no fue fácil lidiar con una personalidad de Caperucita que después engendraría, no en lobo, sino en pantera.
En este cuento, como en todos, también se han vivido momentos de temor y sufrimiento, pero afortunadamente han sido opacados por la alegría de los buenos momentos.
Los príncipes continúan en la construcción de un castillo lleno de amor sin olvidar que las paredes de cristal no existen y que no todo lo que brilla es oro.
Qué mejor comienzo para llegar a un final 'real'mente feliz.
Con todo mi amor para mi príncipe irreal.
TE AMO
Monday, June 18, 2007
La función debe continuar...
Tuesday, May 29, 2007
Libertad de expresión ¡censurada!
Thursday, May 10, 2007
Mami ¡Eres la mejor del universo!
Monday, April 30, 2007
Feliz día Fau!
Monday, April 16, 2007
Puros cuentos
Tuesday, April 10, 2007
¡Soy fan de SpiderFau!
Wednesday, March 28, 2007
Se llama miedo...
Wednesday, March 21, 2007
¡Felicidades! Para el más pequeño de mis hijos
Naciste una tarde de un bonito 21 de marzo, Día de la Primavera y las mariposas (¿tendrá algo que ver?).
Crecer ha sido inevitable, todo este tiempo me has llenado de grandes satisfacciones, primero el kinder cuando te ponías espejos en los zapatos para verle los calzones a las niñas, y ni qué decir de cuando le agarrabas las pompas a la maestra, debí haber supuesto en qué acabaría todo, supongo que te llenaste de muchas mujeres y te aburriste muy rápido, pero no importa, el amor de una madre es tan grande que yo te acepto como eres y te amo aún más.
Todo se comprobó cuando decidiste estudiar diseño, no pude evitar romper en llanto al afirmarlo, pero debo aceptar que fui la madre más orgullosa el día de tu graduación, nunca pensé que lo lograras.
Y hoy, retoño de mis amores, floreces a tus 29, no sé si alegrarme porque falta mucho para los 41, temo por ese día, aunque tal vez ya no me toque celebrar a tu lado.
¡Muchas Felicidades mijito!! Te lo dice con todo el amor del mundo:
Tu madre
PD.- ¿A poco no se ve bien varonil mi hijo en la foto? ¡Es tan guapo!
Monday, March 12, 2007
Yo tampoco te cambio...
Wednesday, January 31, 2007
¡Lleve lleve!
Al más puro estilo de: "eeeeeesta calaverita le brinca, le salta y hasta le hace la tarea por un pesooooooooo, un peso le vale, un peso le cuestaaaaa, pásele, pásele, güero, güero, güero, páseleee", les presento a mi muy querido amigo, qué digo amigo, ¡mi hijo! (putativo, que quede claro, porque por edades no da, y por parecido ¡menos!) el más decarriado de ellos, porque tengo dos, pero al otro me da más pena presentarlo, a lo mejor algún día...
Este pintoresco personaje, que cabe señalar tiene mucha madre, aunque no de tamaño, se hace llamar, si no me equivoco, Alan Tonatiuh (es que también pa' nombrecito, nadie se llama así) Meraz Saldaña.
Es diseñador de profesión y borracho de afición, bueno, digamos que muy fiestero. Tiene 28 años, y no de chupar eh!, de eso tiene un poquito menos. También es bailador y tiene una actitud especial para todo, de las mejores que conozco. Y como para ellas sí importa, también he de decirles que es educado y de buenos sentimientos.
El caso es que necesitamos alivianarle es mosquero y librarlo de levantar piedras, es decir, que por fin quiere sentar cabeza y necesita una candidata con zapatos.
Los requisitos que debe tener la fulanita en cuestión son:
-Cabello castaño o negro (rubias, rubias wanna be y de esas que se pintan la raíz negra teniendo un rubio espectacular en el resto del cabello, favor de abstenerse)
-Divertida (¡ojo! Esto incluye hasta ir a echarle porras al fut porque es amante empedernido del balonpié, o sea que si no sabes, ni siquiera, que hay un equipo de fut que se llama América y que es el más importante de la Ciudad, ¡ni lo intentes!
-Medidas: delgada normal (ni como Ana Guevara, ni tan Lorena Herrera) (¿Ni tan macho ni tan travesti?, o sea ¿cómo?, estoy confundida)
-Estatura media (1.65-1.70)
-Educada
-Que se pueda presentar en sociedad (aquí entran los modales en la mesa y el físico, por lo menos debe ser lo que algunos llaman curiosita, pero mejor si es linda, aunque sea)
-Y lo más importante: que no se le vayan las cabras de viaje o lo que es lo mismo, que no se le salten las canciones
Interesadas favor de poner aquí su post y posteriormente recibirán mayores informes con una postal autografiada por la mercancía en cuestión.