Fau, es una princesa salida de un cómic de súper héroes.
Desde que estaba en el vientre ha luchado por la vida, y ocho años después sigue intacta. No me queda la menor duda de que los seres con capacidades más avanzadas nacen, no se hacen, aunque su entorno ha ayudado bastante.
Ella nunca fue una niña convencional. Desde pequeña tuvo un gusto especial por espadas, pistolas, artes marciales, coches... Nunca por muñecas, barbies, juegos de té y esas cosas...
Cuando cumplió tres años pidió una fiesta de Spiderman, pero su madre, que es la mía, y yo, nos esmeramos en convencerla de que era mejor algo de Toy Story que estaba de moda y la vestimos de Jessie con todo el numerito de los personajes de la película por doquier.
La niña fue feliz, pero cuando cumplió cuatro años dijo, una vez más, que quería su cumpleaños de Spiderman. Cuando la tratamos de convencer entonces votó porque fuera de los Power Rangers, total que sólo logramos convencerla (todavía no sé porqué) de que fuera de Blanca Nieves si mi mamá se vestía de la bruja, cosa que le causó mucha gracia y eso fue lo que nos "salvó".
Para los cinco años no hubo poder humano que la sometiera. Ella siempre había querido tener una fiesta de súper héroes ¡y la tendría! Así que le pidió, casi ordenó, a mi mamá su disfraz, porque esta vez su fiesta sería de Batman, (estaba de moda) y bajo ningún motivo esto podría cambiar. Y así fue, ella tenía razón, la tuvo siempre, era su fiesta y, nos gustara o no, se tenía que hacer lo que ella dijera... como tantas cosas, jaja, pero esa es otra historia...
A pesar de que todos sus gustos están encaminados a cuestiones más rudas que las que viven y prefieren las niñas de su alrededor, Fau es una princesa. Aunque suene contradictorio siempre ha amado el color "pink" para miles de cosas, es correcta para hablar y toda una señorita de ocho años, pero entrada a 16, como dirían varios amigos de la familia.
Fau es la neta del planeta, después de conocer a mi mamá desde el preciso instante en que nací, Fau es lo mejor que me ha podido pasar en esta vida. Me ha hecho saber que el egoísmo sí se puede dejar en el pasado, me ha enseñado que la paciencia y tolerancia sí existen, aunque sea un poco, ha despertado un instinto maternal en mí que no tuve antes, entre miles de cosas más de todos los tamaños y colores.
Fau es ¡mi heroína favorita!
3 comments:
Me queda claro que esa niña es todo menos una niña normal, afortunadamente.
Su energía, su inocencia y su alocado y compartido gusto por los superhéroes le auguran un gran futuro. Sólo es cuestión de encarrilarla, hacerle entender que Marvel es mucho mejor que DC Comics y que por nada del mundo me puede llevar al baile otra vez con muñecos de Star Wars.
Me queda claro que tu hermana es más grande para ti que tu ego y eso es ya decir demasiado.
No la conozco, pero entre la foto y por cómo la describes, debe ser una cosa elegantísima.
Sé un ejemplo para ella. Incúlcale lo bueno (incluidos los colores amarillo y azul).
La ventaja de tener hermanos(as) pequeños(as) es que de alguna manera podemos servir de guías, pero lo mejor es cuando descubres que sus gustos, su personalidad, van más allá de cualquier comentario que sus hermanos mayores puedan decirles.
Ser independiente, aunque sea en ideas, a los ocho años es tan loable y único, que no queda más que impresionarse, respetar, y ver cómo la persona a quien debíamos aleccionar nos da una enorme lección.
Qué bueno que le gusta Spiderman y no algún otro mutante deforme...
Post a Comment