Wednesday, March 28, 2007

Se llama miedo...

Mañana es un día de esos que no quieres que llegue nunca, de esos que nadie quisiera vivir, por lo menos yo no. Y aunque es uno de tantos difíciles que hemos de pasar a lo largo de nuestra vida, nunca estamos preparados para eso.

Operan a mi papá, es una operación de alto riesgo y aunque sé que todo va a salir bien, porque tiene que salir bien, no dejo de preocuparme y sentir nervios y miedo a la vez.
Son de esos momentos que nunca esperas y que cuando los ves cerca te pasa todo por la cabeza.

En mi recuento creo que me falta decirle a mi papá muchas cosas.
Que lo quiero un chorro, que estoy preocupadísima por él (aunque no lo dices nunca para tratar de verte un poco más fuerte), que le agradezco millones de cosas, y sobre todo el apoyo que he recibido desde que nos conocemos. Mi vida no sería igual y definitivamente no sería la de ahora sin él en ella, gracias a él tengo miles de cosas sin las que no me concibo completa, entre ellas mi hermana, mi luz completa...

Siempre he pensado que los seres humanos cometen un enorme error al no decirle a sus seres queridos que son importantes en su vida, que los ama, que los extraña, que los necesita... Y hoy soy parte de ellos...

Hoy creo que se llama estupidez, no debería suceder, nunca sabes qué pueda pasar el día de mañana, ni el día de hoy, ¿y si no les he dicho que los amo las veces suficientes que ellos lo han necesitado?

Además de la estupidez, lo que más me inunda hoy, se llama miedo...

Wednesday, March 21, 2007

¡Felicidades! Para el más pequeño de mis hijos


Un día como hoy, pero de 1978, te di a luz a tí, el más joven de mis retoños.
Naciste una tarde de un bonito 21 de marzo, Día de la Primavera y las mariposas (¿tendrá algo que ver?).

Crecer ha sido inevitable, todo este tiempo me has llenado de grandes satisfacciones, primero el kinder cuando te ponías espejos en los zapatos para verle los calzones a las niñas, y ni qué decir de cuando le agarrabas las pompas a la maestra, debí haber supuesto en qué acabaría todo, supongo que te llenaste de muchas mujeres y te aburriste muy rápido, pero no importa, el amor de una madre es tan grande que yo te acepto como eres y te amo aún más.

Todo se comprobó cuando decidiste estudiar diseño, no pude evitar romper en llanto al afirmarlo, pero debo aceptar que fui la madre más orgullosa el día de tu graduación, nunca pensé que lo lograras.

Y hoy, retoño de mis amores, floreces a tus 29, no sé si alegrarme porque falta mucho para los 41, temo por ese día, aunque tal vez ya no me toque celebrar a tu lado.

¡Muchas Felicidades mijito!! Te lo dice con todo el amor del mundo:
Tu madre

PD.- ¿A poco no se ve bien varonil mi hijo en la foto? ¡Es tan guapo!

Monday, March 12, 2007

Yo tampoco te cambio...


Las luces se apagaron y el tiempo quedó suspendido. Nunca me pareció inalcanzable y sin embargo en la primera estrofa subió varios peldaños para hacerme admirarlo todavía más.


Su voz increíblemente grande contenida en su pequeña figura (¿quién soy yo para decir esto verdad?) dio lo que está acostumbrada a dar, no creo que se pueda más.


Él desde el escenario, nosotros, otro él y yo, desde el público embriagados de amor más que de alcohol, nos cantamos entre besos y cariños las canciones que sabíamos, también le pedíamos algunas que el buen Alejandro Filio cantó después y otras que nunca llegaron, para mí "Te Quiero Tanto", para Luis Felipe "No te cambio".


Mientras Luis la pedía y filio no la hacía presente en su garganta, decidió cantarme al oído la única estrofa que se sabe de las dos canciones que conoce del chaparrito...


"No te cambio por un verso, una voz, una palabra, eres parte de este intento, de estas manos, de esta causa. Y no vale una tonada más que el tono de tu cuerpo cuando cae sobre la almohada la tormenta de tu pelo"...


Hubiera querido quedarme a vivir ahí y hacer de ese momento algo eterno, aunque de alguna manera lo es, lo llevo en mí, recordarlo me emociona tanto como ese día... Hoy quiero decirte que yo tampoco te cambio, me gusta cuando pienso que somos uno en silencio...


Y como no me quise quedar con las ganas, te comparto tanto amor con otra estrofa de la canción que pedí y que nunca llegó:

"Pensaba en algo, en no sé qué y llegaste tú, para alumbrar la media noche con tu luz, para pintar el mundo entero, cada espacio en tono azul, te quiero tanto, tanto te quiero, que en este abrazo se me acaba el universo"...

El resto te lo canto después al oído.

TE AMO