Thursday, November 13, 2008

"Se trata de sumar...

... y no de restar", fueron de las ùltimas palabras que intercambiamos mi amigo Nemesio y yo, la ùltima noche de bar, antes de despedirnos de Ciudad Real, en mayo pasado. Tambièn prometimos vernos pronto, pero pasaron casi seis meses para volvernos a ver. Fue un encuentro ràpido, pero quedamos de vernos, esta vez con fecha en el calendario, y asì fue, lo cumplimos esta semana.
En el viaje me llevè bien con todos, pero es curioso còmo Nemesio y yo fuimos màs afines y por mucho. Èl es como 20 años mayor que yo, incluso en medio de nuestra plàtica filosòfica por las Españas, me decìa que èl era de la edad de mi papà y que se sentìa rarìsimo de intercambiar consejos sentimentales conmigo.
Nos volvimos confidentes, no sè quièn de los dos hablò màs, pero fue lo suficiente para contar lo que en ese momento importaba de cada lado y salimos contentos del bar con la promesa de vernos en el regreso a Mèxico y ser amigos para siempre.
No nos vimos pronto, pero la espera valiò la pena. Despuès de una muy buena cata de vinos de Jerez, nos quedamos en compañìa de unos pacharanes que se quedaron velando la plàtica por varias horas. Intentamos despedirnos desde la una de la mañana, pero eso sucediò hasta las 4:15.
Tenìamos que ponernos al tanto de las vidas y no nos fuimos hasta terminar. Hablamos tanto que tengo todo y nada para contar, hasta resultò ser excompañero de trabajo de mi papà. Ninguno de los dos podìa creer la coincidencia. El mundo es muy pequeño, por eso uno no se puede portar mal...
Fue una plàtica muy entretenida y terapèutica. Nos hemos visto tres veces y me siento muy feliz de tener anècdotas maravillosas què contar en tan poco tiempo de convivencia.
Èl es un hombre hecho y sobre todo muy derecho, nos hace mucha gracia nuestra amistad con 20 años de diferencia, y yo me siento afortunada de poder aprender tanto de su sabidurìa y filosofìa de vida.
Otra vez prometimos vernos pronto, ahora en compañìa de mis padres, espero que esto sì suceda en el tiempo planeado.

Esta semana ha sido terapèutica en muchos sentidos, desde mi bordado avanzado, que tanta sorpresa les ha causado a muchos, hasta dos de las tres veces que rechacè ir al concierto de Alejandro Fernàndez. Creo que todavìa no puedo creer que lo hice en el lapso de una semana, y no es que me sienta orgullosa, morìa por ver a Alejandro, pero sabìa que no hacìa lo correcto y no me arrepiento, creo que decidì lo mejor y hasta eso fue terapèutico.

Vengo de una salida con dos de mis mejores amigas. Y aunque no recordamos viejos tiempos, porque habìa mucho nuevo que contar, yo sì me sentì igual de feliz y afortunada que siempre de tenerlas en mi vida y de poder seguir pasando momentos como èste, me hicieron reìr como hace mucho no lo hacìa.
Siempre he presumido de haber construido bases tan sòlidas con mis verdaderos amigos, que sin importar cuànto tiempo estemos sin vernos, el dìa que nos volvemos a ver resulta como si nos hubièramos despedido ayer. Amo saber que no me equivoco y agradezco infinitamente el seguir teniendo a mi lado gente tan valiosa y tan importante para mi vida.

Yo que vivo la mitad de mi vida en la planeaciòn y la predicciòn, puedo decir que no sè què va a pasar mañana y ya no me importa, hoy me siento muy feliz. Por favor que esto dure mucho y que ya sea lunes, las cosas pintan bien...
Ahora a dormir que mañana me tengo que levantar temprano para llegar puntual a mi desayuno con màs gente que me da mucho gusto ver.

¡Buenas y felices noches!

2 comments:

Anonymous said...

esto es a lo q yo llamo un post mediocre. q gueeeeeeeeva.

Anonymous said...

Por una mujer bonita
Me estoy muriendo de celos
Por una mujer bonita
Traigo una penita en mi corazón.

Y tengo celos de todos
Los que a tí te miran pasar caminando
Si sé te quedan mirando
Es cuando sufro por ti
Es que tu estás tan bonita, bonita, bonita
Como ya no hay nadie
Por eso no soy culpable
Por eso no soy culpable
Si tengo celos de ti.