Tuesday, April 15, 2008

El valor de las cosas


Fue un descuido de mi parte, lo sé. También sé que fue sin querer, pero eso no me consuela.
Fue cuestión de segundos, lo vi en cámara lenta y no pude hacer nada para evitarlo. Se hizo cachitos... Al instante sentí un vacío. Las lágrimas empezaron a rodar, no fueron suficientes, aún me guardo varias, no sé cuántas.
Duele acordarme, duele saber que rompí algo que me regaló.
"¿Por qué lloraste? No era más que un florero", me dijeron algunos. Pero no era cualquier florero, era parte de un conjunto, sin él ya no funciona un todo.
Para mí tenía un valor enorme, y no importa lo que pueda significar para el resto, eso no me importará jamás.
No es el objeto, es el valor que yo le doy.
Cuando algo te importa, cuando valoras algo, no permites que nadie lo arruine, ni con un comentario, mucho menos lo dañas tú.
Esta vez fue sin querer y no puedo evitar sentir malestar, no imagino cómo me sentiría si tuviera la consciencia de lo que estaba haciendo. Si hubiera puesto atención seguramnete estas líneas no existirían.
El valor de las cosas no es general ni particular, no depende del costo, ni de lo grande o pequeño del objeto. Es sólo el significado que nosotros le otorguemos.
Descance en paz el florero naranja.
Le sobreviven el amarillo y el azul. Y yo los acompaño en su tristeza, que es la mía.

7 comments:

David el Terrible said...

LA SEÑORITA EN CUESTIÓN NO NOS DA LA INFORMACIÓN COMPLETA Y ESO NO SE HACE.
RECLAMO QUE NOS DIGA DE DÓNDE PROVIENE ESO TAN ESPECIAL.

Anonymous said...

Coincido con El Terrible, aunque me acaba de informar Tusitepo que se trata de un regalo de su madre. Por ende, le reclamo al triple, ya que su señora madre es elegantísima. ¿Una de mil razones?: mis Rice Krispis exclusivísimos.

Ricardo Otero said...

Déjenla en paz! Si no quiso decirlo fue por algo, era algo importante para ella y esa era la parte relevante. Pudo haberlo comprado en un mercado y podría valerle lo mismo.

Te acompaño a ti y a los dos floreros en su pena.

Anonymous said...

ah como le gusta a mac discutir siempre. ya mejor dile que quieres con ella, jejeje. te gusta o qué ???????

Anonymous said...

ahhh las cosas materiales... a mi también me podría muchísimo algo así: eso que no es lo que cuesta sino lo que vale.

aunque he de decirte, que con el tiempo te vas dando cuenta que las cosas van y vienen, por muchos motivos, porque se estropean, porque se extravían, porque nos las arrebatan...

pero eso, el VALOR, eso que guardas en tu memoria y en tu corazón, no puede quitártelo nada ni nadie.

con esto quiero decir que te comprendo, pero que al mismo tiempo espero que te sientas mejor muy pronto.

op

Anonymous said...

Van y viene, todas las cosas, a veces hasta en contra de nuestra voluntad. Lo importante es como te dijeron mantener el recuerdo vivo y dejar que los otros dos floreros y tú lleven la pena lo más ligera posible.

xosean said...

Lo bueno es que a partir de una perdida, material o no, surgió la necesidad de hacer un texto que me gustó leer. Si no pregunta David y luego responde Luis, no creería que era por un regalo materno, desde el principio me dejé llevar pensando que era una pérdida sentimental amorosa. No sé, por la foto, por el inicio y por ese bien llevado misterio inicial que no me hizo pensar en un florero, sino en el corazón de alguien.