Wednesday, January 2, 2008

Tengo pasta para remediar los males


Hay quienes aseguran que mis dotes culinarias son bastante buenas. ¿Y quién soy yo para desmentirlos?
Pero más allá de eso, creo que tienen propiedades extras para alivianar infinidad de situaciones, ánimos, momentos, etc.
Dicen que las penas con pan son menos y debe ser cierto, por lo menos para mí ha tenido sentido.

Desde que empecé a cocinar, ya hace algunos años y por entrenamiento de mi maravillosa (no sólo en la cocina) madre, supe que tenía ciertas habilidades para hacerlo, y aunque no soy una profesional, sí tengo buena sazón y capacidad para inventar, teniendo eso no necesitas más en esas artes.

Hoy, platicando con un querido amigo, caí en la cuenta de que mi manera de apapachar a la gente que quiero es cocinando para ellos, y me vinieron a la mente una cantidad de recuerdos que me lo confirman.

No importa el tipo de situación o sentimiento presente. Mi cocina siempre ha estado dispuesta a cooperar y poder aliviarles la cruda, malestares generales, malestares sentimentales y enojos, sin dejar de lado hambres naturales que no son menos importantes.
Algo pasa que la cara y el humor les cambia. No hay mayor felicidad para mí que ver el placer que la comida genera, sobre todo si sé que lo preparo especialmente para eso.

El top 5 se lo disputan la pasta "receta secreta", los chilaquiles, los camarones "estilo aguachile", el espinazo de cerdo en salsa sorpresa, y el flan, creo yo, aunque tengo un fan de los taquitos de lechuga. Pero que juzguen los conocedores.
En fin, mi cocina siempre está abierta y yo dispuesta a remediar todo tipo de males. A cambio, me conformo con ver la transformación.

9 comments:

Anonymous said...

Admito haber paladeado dos grandes comidas preparadas por esta fémina que responde al apodo de "La Pop". La primera fue en un viaje a Cuerna, en la cual cenamos fabulosamente. La segunda hace poco la narré aquí mismo. Ambas.... pastas que convirtieron mi estómago en un lugar de dicha.

Anonymous said...
This comment has been removed by a blog administrator.
Anonymous said...

¿LA COCINA ES COMO LA CAMA? ¿ES CIERTO ESA IDEA?

David el Terrible said...

solo tuve una plática contigo una vez y no me dijiste que tuvieras esas cualidades eh?????? jejeje. a ver si como roncas. por cierto, feliz año.

a mí me gusta la pasta, pero no muy grasosa. he ahi el rollito.

Anonymous said...

Pues yo digo que si como lo mueves lo bates...

Ricardo Otero said...

El 24 de diciembre preparé dos flanes para una cena navideña en la que no estaría presente. Al sacarlos de la olla express temí porque no los vi perfectamente cuajuados. Oh griega tragedia.

El 25 en la noche probé los restos del dulce platillo y me dije a mi mismo "mi mismo, eres grande, me cae". Me sentí como Pavarotti ovacionado después de un concierto al que salió con dolor de garganta.

En Año Nuevo vi a la gente que degustó mi postre y el comentario de mis tías y primas fue "ya estás listo para casarte".

Pero no veo claro. Aún no encuentro la relación entre la cocina y el matrimonio.

Lucas Carrabias said...

De acuerdo, los chilaquiles y los camarones se llevan las palmas. Pero los 'changuis', los 'hochos', las pastas, las margaritas y hasta las palomitas solo complementaban el gran cuadro.
IMU

Anonymous said...

La mera verdad, se antoja.

Anonymous said...

Cuñada...qué onda con los comentarios de "anonymous"?? jaja Se me hace que eres tú echándote porras jejeje